lunes, 19 de noviembre de 2012

Vampiros y Hombres Lobos nunca pasan de moda 1era Parte

Luego de hablar un poco de Vampiros, Lobos en la entrega anterior, siguiendo un poco esta temática, vemos como en el paso del  tiempo estos  personajes emblemáticos, terroríficos y por qué no sexys han cautivado nuestra pantalla en el cine o televisión.

Estos personajes con el paso del tiempo han ido evolucionando con el paso del tiempo, empecemos nuestro análisis con los Vampiros.

La presencia de los Vampiros en el cine puede remontarse a los primeros años del género cinematográfico, desde la época del cine mudo, y ha evolucionado de tal forma que la perspectiva popular de los vampiros se basa sobre todo en las sucesivas descripciones cinematográficas.


Ya en 1896, en los primeros días del cine, el famoso director George Méliès, inventor de casi todos los trucos y efectos cinematográficos del período, realizó una historia de vampiros, estrenada con el nombre de La Manoir du Diable (La mansión del diablo). Esta película antecede a la publicación de Drácula.

En The Vampire (1913), dirigida por Robert G. Vignola, en la que aparecieron varias seductoras vampiras. La película de Vignola derivaba de un poema titulado "The Vampire" (1897) de Rudyard Kipling, quien a su vez se había inspirado en un cuadro de una vampira de Philip Burne-Jones (también expuesto ese mismo año)
La primera versión cinematográfica de Drácula, la novela de Bram Stoker, se realizó en 1920, y fue realizada en Rusia, adaptada directamente del libro original. Lamentablemente, no se conservan copias de dicha producción.
Los rasgos genuinamente sobrenaturales del vampiro aparecen en la destacada película alemana Nosferatu: Eine Simphonie des Grauens (1922), dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau.

La primera película estadounidense que aborda el tema del vampirismo fue The Bat (1926), una adaptación de una obra de teatro, dirigida por Roland West. El argumento gira en torno a una siniestra mansión donde un monstruoso murciélago comete una serie de asesinatos.
En fin esto solo es un pequeño resumen porque son muchas las películas de vampiros que se han llevado al cine y no alcanzaríamos en terminar.

A continuación les dejo con un Top 10 de las mejores películas de Vampiros claro a mi parecer:

1
Nosferatu el vampiro
F.W. Murnau
Esta película es considerada como uno de los grandes clásicos del cine de terror y del expresionismo alemán. Pese a que fue rodada en 1922, en la época del cine mudo, sigue causando mucha admiración entre los fanáticos del cine.



2

Drácula de Bram Stoker
Francis Ford Coppola
Esta es una genial representación del cine de vampiros. Ford Coppola dirige una película donde confluye el terror, el drama y el erotismo. El reparto de actores estuvo conformado por Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder. Además, esta fue una de las primeras películas donde actuó Monica Bellucci.

3

Nosferatu, vampiro de la noche
Werner Herzog
Esta película está basada en la novela de Bram Stoker, aunque es más una readaptación del clásico Nopsferatu de 1922. La película fue elogiada por la crítica y obtuvo cierto éxito comercial.

4

Drácula
Tod Browning
Esta versión de Drácula es una de las más famosas de todos los tiempos. La película fue filmada en 1931 y el papel del Conde Drácula fue encarnado por Béla Lugosi.


5

El baile de los vampiros
Roman Polanski
Este es un homenaje de Polanski al cine de vampiros, pero en clave de humor. El propio Roman Polanski formó parte del reparto de actores de esta película.


6

Déjame entrar
Tomas Alfredson
Esta película sueca en la que se narra la historia de una niña vampira y un niño de doce años ha recibido numerosos premios y elogios de la crítica internacional.

7

Entrevista con el vampiro
Neil Jordan
Esta película tuvo un reparto de lujo: Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas, Stephen Rea, Christian Slater, Kirsten Dunst, entre otros.


8

Crepúsculo
Catherine Hardwicke
Esta saga ha supuesto el último gran éxito mundial de los vampiros. La película narra la historia de amor entre Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, y el vampiro Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson.

9
Van Helsing
Stephen Sommers
En esta película se mezcla el terror, con la acción y fantasía. El personaje de Van Helsing, el cazador de monstruos y vampiros, es interpretado por Hugh Jackman.

10
Blade
Stephen Norrington
En esta película, Wesley Snipes interpreta a Blade, un personaje que es mitad humano y mitad vampiro, que debe proteger a los humanos.




Como esta de moda hacer una segunda parte , pronto tendremos la segunda parte de este blog con el otro personaje emblemático los Hombres Lobos y nos vemos en cine maniáticos en otra entrega :)  .

1 comentario: